BMW mueve ficha. El futuro es eléctrico y autónomo, o al menos eso creen la mayoría de los fabricantes que, como las premium alemanas, han recogido el guante de Tesla. Aunque el protagonismo estos días se lo esté llevando Mercedes-Benz, que acaba de presentar su nuevo SUV eléctrico, Audi tampoco se queda atrás, que hará lo propio en apenas unos días, mientras BMW piensa en el largo plazo, y en un iNEXT que anticipa un coche eléctrico, plenamente conectado, y autónomo, que llegará en 2021. ¿Y cómo luce el futuro de BMW?
El futuro eléctrico de BMW
Tras la primera ofensiva eléctrica de BMW, que comenzó con el BMW i3, la nueva generación de eléctricos de la marca alemana se antoja realmente competitiva, con modelos que gozarán de gran autonomía. El primero en llegar será un BMW iX3 con alrededor de 400 kilómetros de autonomía. Más adelante, en 2019, llegará un BMW i4 que ha de posicionarse como un sedán tecnológico y eléctrico, como un rival para el Tesla Model S.
Mientras tanto, BMW seguirá avanzándonos algunos detalles de un modelo aún más prometedor, del eléctrico y autónomo que llegará a la calle en 2021 y que anticipa el prototipo que nos ocupa, el BMW iNEXT.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Salón de París será el escenario escogido para presentar este prototipo, este BMW iNEXT, del que ya tenemos algunas imágenes, que nos muestran algunos de sus rasgos, y un vídeo.
La oferta de eléctricos premium crece
De momento, y más allá de los productos de Tesla, que hasta la fecha es la referencia de la categoría, las premium europeas más importantes ya están moviendo ficha y han presentado sus propuestas eléctricas de nueva generación, o lo harán muy pronto.
El único que, en estos momentos, está disponible en los concesionarios, es el nuevo SUV