El segundo modelo que desarrolló Opel con el Grupo PSA fue el todo camino medio Grandland X. Cierto es que todavía no se había oficializado el traspaso de la firma del rayo hacia el consorcio galo, pero los cimientos ya habían fraguado para ello. Por esta razón, podemos decir que gran parte del éxito que ha cosechado este modelo tiene que ver con la visión de futuro de su nuevo benefactor.
La presentación internacional del Opel Grandland X fue llevada a cabo hace un año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Tras ello, la firma bávara abrió el libro oficial de pedidos, registrando un buen número de reservas durante los primeros días que estuvo activo. Sin embargo, jamás habrían imaginado que en el primer año de comercialización llegarían a lograr las 100 mil entregas a clientes.renderAd(adPage,44162);
Según ha declarado el director general de Ventas, Marketing y Postventa de Opel, Xavier Duchemin
“El Opel Grandland X es elegante, tecnológicamente muy avanzado y está propulsado por motores que cumplen ya con los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP” […] “Nuestros clientes aprecian la combinación de comodidad, deportividad y practicidad. El Grandland X completa nuestra gama de SUV y es el complemento perfecto para el Crossland X y el Mokka X”
A lo largo de este año, el 70 por ciento del mix de ventas del Opel Grandland X está formado por las terminaciones más altas de la gama: Design Line y Ultimate. La principal baza del todo camino alemán está fundamentada en las amplias posibilidades de equipamiento, con elementos como el sistema de iluminación adaptativa con faros full LED, el sistema multimedia Navi 5.0 IntelliLink o el parabrisas calefactado ThermaTec.
Durante 2019 la producción del SUV de Opel pasará a las instalaciones que la marca alemana tiene en Eisenach, pues en la actualidad es fabricado