Hyundai sigue condimentando su gama con sal y pimienta. Los N, su línea deportiva, ya están aquí. También los N Line, con motores más modestos y, por decirlo de alguna forma, descafeinados. El nuevo Hyundai i30 Fastback nos sorprendía con una propuesta que, si bien es cierto no es inédita, sí resulta cada vez más rara en un mercado dominado por SUV, crossovers, y todo lo que se le parezca. Para rematar la faena, Hyundai acaba de presentarnos la versión más deportiva de este sedán compacto, el nuevo Hyundai i30 Fastback N, que estará disponible con un motor y dos niveles de potencia: 250 o 275 CV. ¿Y qué más aporta este nuevo sedán deportivo?
Hyundai i30 N, con carrocería compacta y Fastback
El Hyundai i30 Fastback N, como el compacto del que se deriva, es un sedán deportivo de tracción delantera y cambio manual. La única y más importante diferencia con el i30 compacto reside en su tercer cuerpo, en un voladizo trasero que permite conseguir un mayor espacio de carga, en un maletero que sigue siendo muy accesible gracias al portón que facilita su acceso. Homologa 450 litros de capacidad de carga, que abatiendo asientos pueden llegar a ser hasta 1.351 litros.
Como ya se aprecia en estas imágenes, el Hyundai i30 Fastback N se gana un diseño muy deportivo y atrevido, con defensas más agresivas, y detalles tan peculiares como su parrilla de nido de abeja, el labio bajo el parachoques delantero, o el difusor posterior que, junto con un coqueto spoiler, hace ganar enteros a su zaga.
El Hyundai i30 Fastback N también estará disponible con dos niveles de potencia, 250 o 275 CV, en ambos casos con tracción delantera y cambio manual
Hyundai i30 Fastback N de 250 o 275 CV de potencia
Bajo el capó encontramos un motor de cuatro