Hyundai acaba de desvelar de forma oficial el i30 Fastback N, un modelo que hará su debut en el Salón de París, y que la marca ya nos había medio enseñado ahce unos meses. Aunque en esencia se trate de la carrocería Fastback del i30 N, la marca aprovecha la ocasión para introducir algunos cambios que llegarán también al i30 N Hatchback.
A nivel mecánico, los dos modelos son virtualmente idénticos. Comparten el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 275 CV y 353 Nm de par motor máximo (con un consumo medio homologado de 7,1 l/100 km para 163 g/km de CO2). Éste, gracias a la función overboost puede subir hasta los 378 Nm. El 2.0 litros va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.
Cabe destacar que el i30 Fastback N también estará disponible en una versión de 250 CV, como el i30 N, pero no todos en los mercados europeos. Todavía está por confirmar si en España estará disponible la variante de 250 CV.
El i30 Fastback N quiere ampliar el público de la marca
El i30 Fastback N mide 4,46 metros de largo, situándolo como rival directo del Honda Civic Type R. Sin embargo, el objetivo de Hyundai es llegar a un público más conservador o maduro que con el i30 N Hatchback. Dicho de otro modo, buscan conquistar el público del Peugeot 308 GTI, Volkswagen Golf GTi y SEAT Léon CUPRA ST y no el del Civic Type R con su llamativa carrocería. Y eso que el i30 Fastback N se muestra más extrovertido visualmente hablando que los citados rivales.