El esperado Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas se descubría en el mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo, que estéticamente viene a ser una combinación de Mercedes-AMG GT y Mercedes CLS. Solo hace unos días que conocimos los precios y prestaciones de las versiones con motor V8, las versiones 63 y 63 S, mientras que ahora se ha descubierto esta nueva variante Mercedes-AMG GT 43 Coupé 4 puertas.
Posicionada por el momento como la variante de acceso al modelo deportivo de la marca, el Mercedes-AMG GT 43 Coupé 4 puertas recurre a un motor 3.0 de seis cilindros en línea, en lugar de los V8 vistos hasta el momento. Eso sí, mantiene la tracción integral 4Matic y la transmisión automática AMG SpeedShift 9G con nueve velocidades.renderAd(adPage,44162);
El corazón de este modelo, como decíamos anteriormente, es un seis cilindros en línea. Este propulsor recurre a la sobrealimentación y a un sistema micro-híbrido a 48 voltios para mejorar su rendimiento y reducir tanto consumos como emisiones contaminantes.
La versión Mercedes-AMG GT 43 Coupé 4 puertas desarrolla una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 500 Nm, que tampoco está nada mal. Si echamos un vistazo a las cifras de rendimiento nos encontramos con una velocidad punta de 270 km/h, necesitando solo 4,9 segundos para cubrir el sprint del 0 a 100 km/h. Si te preguntas por su consumo medio, según datos homologados gasta 9,1 l/100 km.
Visto lo anterior, la gama de este coupé de cuatro puertas consta de cuatro variantes mecánicas por el momento, todas ellas de gasolina. Esta, la AMG 43, es la de acceso. Por encima queda el AMG 53 con 435 CV. En la parte más alta están los citados GT 63 y GT 63 S, con 585 y 639 CV.
Precios Mercedes-AMG GT Coupé