Después de meses de espera, de continuos adelantos y teasers, Mercedes-Benz ha desvelado, de una vez por todas, su primer modelo 100% eléctrico de producción. Ya es una realidad el Mercedes-Benz EQC, el arma más afilada con la que la firma alemana quiere competir con el Tesla Model X y el inminente Audi e-tron quattro. Saluda al Mercedes-Benz EQC 2019, el inicio de una nueva era para la marca de la estrella.
Lo eléctrico está de moda. Los SUV, también. ¿Por qué no mezclar ambos ingredientes en la coctelera para asegurar el tiro? Que se lo digan a Tesla con su Tesla Model X o a Jaguar, que con su Jaguar I-PACE, que se ha marcado el tanto de convertirse en el primer fabricante premium europeo que construye un SUV 100% eléctrico.
Ver la galería completa en Diariomotor
El diseño del Mercedes-Benz EQC: clásico sí, modernista también
Mercedes ha buscado llamar la atención con el Mercedes-Benz EQC ya desde el primer momento. Son varios los detalles que lo delatan: es el primer SUV de la firma de la estrella que cuenta con una parrilla tan grande, con una firma lumínica que recorre todo el ancho del vehículo tanto delante como detrás o con una superficie acristalada lateral tan tendida.
El Mercedes-Benz EQC es un SUV de 4.76 metros de largo, situándose de esta manera entre los Mercedes GLC y Mercedes GLE actuales. Sus proporciones son muy equilibradas, con líneas relativamente limpias aunque con un toque modernista: detalles azules, una nueva tipografía para la nomenclatura del modelo…
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior la línea de diseño es similar a la que inauguró ya hace unos meses la nueva generación del Mercedes Clase A: un aspecto limpio y minimalista, con líneas sencillas y fluidas para crear un habitáculo con un profundo aspecto tecnológico y una agradable sensación de