Hace ya más de un año que conocimos la tercera generación del Porsche Cayenne e incluso lo probamos meses atrás, pero ahora le toca el turno a ciertos preparadores como TechArt, que se han puesto manos a la obra para intentar sacarle aún más jugo al todocamino alemán.
Para empezar, el especialista propone un kit aerodinámico que cambia notablemente el aspecto del SUV de Porsche, gracias a un spoiler delantero específico en dos piezas, un capó de fibra de carbono con entradas de aire, un enorme difusor trasero o un sutil spoiler de techo en la zaga.
Destacan también a nivel estético las gigantescas llantas de 22 pulgadas en diseño Formula V multiradio de TechArt, las colas de escape revestidas en fibra de carbono o la pintura bicolor de la unidad de las imágenes, que combina una carrocería en color champán metalizado con techo y pilares en negro.
Por supuesto, la preparación mecánica para el más potente de la gama, el Cayenne Turbo, es bastante importante a nivel de cifras, aunque se lleva a cabo a través de cambios en la gestión electrónica. También mejora la sonoridad del sistema de escape, gracias a un sistema con válvula para variar la nota del mismo.
El poderoso motor 4.0 litros V8 biturbo del Cayenne Turbo, que de serie ofrece 550 CV y 770 Nm, pasa ahora a desarrollar 640 CV (90 CV extra) y un par máximo de 900 Nm. ¿El resultado? Un 0 a 100 km/h en únicamente 3,7 segundos (dos décimas menos que el Turbo más rápido, con paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 300 km/h (limitada).
Por último, el habitáculo está diseñado en colaboración con la firma de