El Mercedes-AMG Project One es uno de los coches más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Un hipercoche con al menos 1.000 CV, motor directamente derivado de la Fórmula 1 y un revolucionario esquema híbrido, enfocado única y exclusivamente al máximo rendimiento en pista. El Project One estará homologado para su circulación en carretera y Tobias Moers – director de Mercedes-AMG – está extremadamente orgulloso de ello. Ha incluso llegado a afirmar que el Mercedes-AMG Project One podría ser más rápido en Nürburgring que el Porsche 919 Hybrid Evo. Y eso son palabras mayores.
Hace unos meses Porsche nos asombró batiendo el récord absoluto de vuelta en Nürburgring. Más que batir el récord, destrozó el récord previo: con un tiempo de 5:19, fue 52 segundos más rápido que el Porsche 956 de Stefan Bellof, que ostentaba el récord desde 1983. El Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del LMP1 híbrido de Porsche, una evolución que deja a un lado todas las reglas de la FIA, buscando simple y llanamente la mejor eficacia y paso por curva. Un homenaje rodante con el que Porsche se despide para siempre de la resistencia de alto nivel, centrando sus esfuerzos en la Fórmula E de ahora en adelante.
Con cambios en su aerodinámica, eliminando peso y con neumáticos de competición, AMG afirma que el Project One podría vencer el 919 en Nürburgring.
El vídeo que hará que ningún récord en Nürburgring vuelva a sorprenderme
Estamos tan acostumbrados y diría que incluso hastiados de ver cómo una y …
Pero Mercedes-AMG ha tirado la piedra y escondido la mano. Moers ha afirmado que el Project One podría ser más rápido que el Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring, batiendo el récord absoluto de vuelta. Sin embargo, no intentarán batir el récord de Porsche. Hablando en plata, han