El Jeep Cherokee se renueva para ofrecer novedades en su estética y equipamiento. Ya se encuentra disponible en los concesionarios con los niveles de equipamiento Longitude, Limited y Overland, con un precio desde 44.200 euros (ver todos los precios). La nueva gama Cherokee se completará el próximo año con la introducción del nivel de acabado Trailhawk, la versión más extrema para circular fuera del asfalto.
El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. El característico capó ‘waterfall’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye al aspecto distintivo del Cherokee.
En la gama Jeep Cherokee se ofrecen de serie cinco nuevas llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 48,3 cm (19”) en el acabado Overland. Por su parte, la carrocería ofrece 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (los dos últimos exclusivos del Cherokee Trailhawk) y dos colores totalmente nuevos: Verde Olive y Blanco Pearl.
El interior del Jeep Cherokee se renueva a la vez que aumentan la comodidad y funcionalidad gracias al almacenamiento inteligente y a nuevas tecnologías. Todos los interiores se caracterizan por la intruducción de un diseño mejorado y materiales de mejor calidad.
Una amplia variedad mecánica
Con cuatro motores acoplados a una transmisión mejorada, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes, la evolución del Cherokee asegura buenas características de conducción y maniobrabilidad, y una capacidad todoterreno de referencia.
En Europa, el nuevo Cherokee está equipado con un eficiente motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con la opción de dos niveles de potencia (150 y 195 CV) acoplado a un cambio manual de seis velocidades o a una mejorada