La semana próxima en el Salón del Automóvil de París, SEAT presentará una nueva versión de su SUV urbano, el SEAT Arona. Hablamos del Arona TGI, es decir, la versión adaptada para funcionar con GNC o gas natural comprimido, que es el cuarto modelo SEAT en usar dicho combustible.

De esta manera, el todocamino pequeño de la marca de Martorell se suma a los ya existentes León, Ibiza y Mii con motorizaciones TGI. En este caso se trata de un bloque 1.0 litros TGI de tres cilindros, con 90 CV de potencia entre 4.500 y 5.800 vueltas, y un par máximo de 160 Nm entre 1.900 y 3.500 rpm. De serie se combina, además, con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El SEAT Arona TGI, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanzar los 172 km/h, cuenta con un depósito de gasolina y tres tanques de gas natural comprimido, estos últimos ubicados bajo el suelo del maletero y con la toma de recarga junto a la boca del depósito convencional.

En Motorpasión

Probamos el SEAT Arona. Y sí, es un Ibiza en el que te sientas más alto

Entre las modificaciones de este bloque para poder utilizar GNC, la marca destaca nuevos segmentos de los pistones fabricados en cromo-níquel y refuerzos de los asientos de las válvulas -y un mayor alzado de las mismas- para que aguanten mejor el desgaste, así como un turbocompresor más ligero para que la respuesta del mismo sea más instantánea.

En

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast