Una de las principales novedades de SEAT en el Salón de París, además del nuevo SEAT Tarraco, será el SEAT Arona TGI. TGI es la denominación que usa SEAT para identificar a los coches que usan gas natural comprimido (GNC) como combustible. El SEAT Arona TGI es el cuarto coche bi-fuel de la marca, capaz de quemar tanto GNC, como gasolina convencional. Hasta la fecha teníamos versiones de GNC de los SEAT Mii, SEAT Ibiza y SEAT León. El SEAT Arona TGI está estrechamente relacionado con el Ibiza, con el que comparte plataforma y motorización. Pero presenta una diferencia fundamental con este.
Al igual que el Ibiza, esta versión TGI está articulada en torno al motor 1.0 TSI de tres cilindros. Este propulsor desarrolla 90 CV y un par máximo de 160 Nm, constante entre las 1.900 rpm y las 3.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 12,8 segundos, con una velocidad punta de 172 km/h. El gas natural comprimido del que se alimenta el SEAT Arona TGI está almacenado a 200 bar de presión en tres depósitos especiales, situados bajo el maletero y bajo el asiento trasero – como podéis ver en el diagrama que acompaña a este texto.
El SEAT Arona TGI tiene un cambio manual de seis relaciones, frente al cambio de cinco relaciones del Ibiza TGI. Pero la principal diferencia es el tamaño de su depósito de gasolina.
SEAT Ibiza FR 1.0 TGI 90 CV a prueba: el Ibiza de gas natural convence, es un coche realmente interesante
La apuesta de SEAT por el GNC es total, es un ingrediente fundamental para el …
Estos depósitos tienen una capacidad máxima de 14,3 kilos. Gracias al gas en estos depósitos almacenados, este coche es capaz de