Las cosas como son. El Grupo Volkswagen ha tardado más que sus rivales en meterse de lleno en el segmento de los SUV´s. Sin embargo, esta calma ha sido muy bien aprovechada, pues gracias a ella han podido lanzar productos muy interesantes. Uno de ellos, es el que os presentamos hoy, el Seat Tarraco, el todo camino más grande de la firma española y que tiene la misión de ser su buque insignia.
Desde que sabíamos que Seat iba a lanzar un SUV de segmento D, las noticias sobre este producto han sido muchas y variadas. Una de las más gratificantes fue la elección de Tarraco como su denominación comercial definitiva. Este nombre hace alusión a la ciudad de Tarragona (Cataluña – España), precisamente el lugar que ha acogido la marca española para su presentación oficial al mundo entero.renderAd(adPage,44162);
Seat Tarraco: diseño exterior conocido, aunque con novedades
El lenguaje estético del Seat Tarraco evoluciona los rasgos ya vistos en los Ateca y Arona, sus hermanos menores. Para dar este paso adelante, los diseñadores de la firma española han creado una parrilla hexagonal más prominente que queda flanqueada por unos grupos ópticos (con tecnología Full LED) más afilados. En ellos, la luz diurna de conducción conserva la característica forma triangular que ya lucen otros modelos de la marca.
La zona inferior del paragolpes cuenta con unas protecciones que enmarcan los faros anti niebla, insinuando que sus capacidades para circular por campo son mayores de las que podemos pensar. La vista lateral es quizá el elemento que menor evolución ha sufrido, pues a excepción de unos pasos de rueda muy marcados y las líneas de tensión de la zona baja de las puertas, se parece mucho a la que luce el Ateca.
Al igual que en el frontal, en la zaga también encontramos nuevos elementos estéticos. El más llamativo son sus