Les tiene comida la moral. No hay otra manera de verlo. Hace apenas ocho días tuvimos un buen ejemplo, con la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica. Ferrari llevaba un fin de semana perfecto y Lewis Hamilton robó la pole con la lluvia como aliada, tal y como ocurrió previamente en el GP de Alemania. Una gran primera vuelta de Sebastian Vettel arregló el problema. Pero este domingo en Monza Lewis Hamilton volvió a dejar desnuda a la Scuderia, encaminándose así hacia un nuevo título.
Sería absurdo negar que la carrera empezó a disputarse el sábado por la tarde. No sólo las caras en el muro de Ferrari al terminar la Q3 eran un poema, la política y el mercado de fichajes fueron determinantes en cómo se produjo la primera vuelta. Numerosos fueron los medios que dejaron caer que Ferrari ya se ha decantado por Charles Leclerc para 2019. ¿Qué razón tendría Kimi Räikkönen entonces para facilitar la tarea de Sebastian Vettel cuando en sus manos tenía una ocasión de oro de alcanzar el triunfo? Y el finlandés no fue especialmente amable con su compañero, que quedó a merced de Lewis Hamilton camino de la segunda chicane.
Ahí el británico arriesgó y obtuvo premio. Mantuvo el exterior, evitó la tentación habitual de cortar la chicane para esquivar el contacto y mantener posición sólo porque “la tenía ganada” y adelantó a Sebastian Vettel, que sufrió un trompo por el contacto con el Mercedes, cayendo inevitablemente al fondo del pelotón. Pese a los daños, el alemán se recuperó aprovechando una parada gratis bajo Safety Car y con el gran ritmo del Ferrari pudo alcanzar el cuarto puesto. Pero la confianza del equipo en su primer piloto está bajo mínimos. Si en Bélgica recuperó el crédito perdido en Alemania, este tropiezo en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast