Todo apuntaba a que antes de Gales caería la noticia y finalmente ha sido este viernes cuando Citroën Racing ha anunciado el regreso del hijo pródigo. La marca francesa intentará reverdecer laureles en el Mundial de Rallyes con la vuelta de Sébastien Ogier y su inseparable copiloto Julien Ingrassia de cara a la temporada 2019 del WRC. El comunicado no hace referencia a la duración total de este contrato.
Tras descartar su fichaje la temporada pasada, el horrible año 2018 de Citroën y su C3 WRC ha obligado a echar el resto por Ogier, que regresa así a la casa que le dio la alternativa en el Mundial de Rallyes. Vuelve con cinco títulos en el bolsillo y ante la posibilidad de ser el primer piloto que se proclama campeón del mundo con tres marcas distintas desde que lo hiciera Juha Kankkunen (1986 con Peugeot, 1987 y 1991 con Lancia y 1993 con Toyota).
Pese a la dificultad del reto, el comunicado asegura que Ogier quedó convencido por el potencial del C3 WRC (tres podios en lo que llevamos de temporada 2018), incluyendo declaraciones del pentacampeón del mundo en las que comenta que “soy particularmente entusiasta a la hora de enfrentarme a este desafío nuevo con Citroën”.
Foto | Citroën Racing
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast