Esto que ves no es un Ford GT de primera generación convencional. Se trata de una unidad de preproducción, una de tantas utilizadas en el desarrollo del superdepotivo del óvalo. Para deleite de coleccionistas y amantes de las ‘raras avis’, esta unidad será subastada hoy por Worldwide Auctioneers en Aurburn (Indiana). Y sí, por si te lo estabas preguntando, está completamente homologado para circular por carretera.
Tras el éxito cosechado por el GT40 en las 24 Horas de Le Mans en los años 60, pasaron décadas hasta que Ford fue capaz de desarrollar un superdeportivo que plasmase la esencia de los míticos Gulf, colores recientemente resucitados en el Ford GT Heritage Edition. Lo hacía en 2005, sacando a producción una bestia de motor central trasero, que transmitía toda su potencia al tren posterior.
Para su concepción se crearon no pocos prototipos, además de nueve unidades preserie para pruebas, siendo una de ellas este Ford GT que ahora subasta, sin precio de salida fijado, Worldwide Auctioneers. Catalogado como Prototipo nº4 o #00007, esta unidad de preproducción, que data de 2004, fue la encargada de testar el comportamiento dinámico del deportivo (siendo el primero en llegar a los 320 km/h), así como las suspensiones, la dirección, la efectividad de los frenos o el sistema de climatización.
Una rareza de precio no estimado
Obviamente, hace gala de algunos detalles estéticos en los que difiere del Ford GT definitivo. En el exterior apreciamos unos faros delanteros con los intermitentes integrados, cosa que no ocurría en el Ford GT de producción. En el habitáculo, encontramos un pomo del cambio diferente, además de que no equipa airbags y está desprovisto de aislamiento acústico.
La cubierta del motor está revestida de fibra de carbono y cuenta con el número original de fábrica, 696, en una pegatina colocada en la parte izquierda