El Salón del Automóvil de París es el primer gran evento tras el parón veraniego y las marcas de coches ya empiezan a mostrar sus intenciones. La pasada semana, la marcha checa nos dejaba unos bocetos exteriores del Skoda Vision RS que presentará en la cita parisina. Mi compañero José Antonio os comentaba que este modelo será una interpretación de cómo vería Skoda sus deportivos RS a medio plazo.
Mientras que en aquel momento el Skoda Vision RS había dejado ver su estética exterior mediante un par de bocetos, ahora quiere mostrarnos el habitáculo con la misma fórmula, con bocetos. No sabemos si realmente el prototipo que se presentará en París a principios de octubre será muy similar a estos bocetos, pero lo cierto es que resultan bastante llamativos.renderAd(adPage,44162);
Si con los dibujos de diseño exteriores nos quedaba claro que la marca checa realmente quería transmitirnos deportividad, con el interior también lo han conseguido. Las formas rectas y pronunciadas y marcadas del salpicadero y todos sus componentes con algunos detalles en color rojo ya transmiten bastante el enfoque deportivo. Pero aún hay más.
La zona central del salpicadero y de la consola es muy limpia, sin parecer cargada de botonería y centralizando todo en la pantalla principal. Pero fijaos también en los paneles de las puertas, con partes en fibra de carbono, así como en la alta deportividad que reluce en el diseño de sus asientos. Y es que, por cierto, este Skoda Vision RS aparece como un modelo con cuatro asientos.
Cuenta Skoda que la fibra de carbono es 100 % poliester reciclado, mientras que el tapizado de los asientos está hecho en Alcántara vegano. Y es que, según la firma checa, además de su aspecto deportivo, la sostenibilidad es un elemento clave en el Skoda Vision RS.
Recordad que, como vimos la pasada