Hace algo más de un mes os comentábamos (en este otro artículo) que Ferrari tenía preparada una exclusiva presentación para importantes clientes de la marca, la cual tendría lugar a mediados de septiembre. Algunas imágenes han salido a la luz, y lo mejor de todo ello es que no se trata de un modelo, sino de dos.
Al parecer, responden a las denominaciones de Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, siendo dos vehículos de altas prestaciones con un diseño especial. El primero, el SP1, cuenta con un habitáculo para un solo ocupante, mientras que el SP2 deja espacio para que el conductor pueda llevar a un acompañante. Ambos toman la base del Ferrari 812 Superfast.renderAd(adPage,44162);
Como no ha sido presentado de forma oficial, las prestaciones de los dos vehículos no han sido desveladas. Es más que probable que esta pareja de modelos utilice el mismo V12 de 6.5 litros del 812 Superfast ubicado por delante del habitáculo, pero no podemos descartar que la potencia se vea incrementada.
Recordamos que el modelo sobre el que se basan desarrolla 800 CV y 718 Nm, los cuales se canalizan al eje trasero mediante una caja de doble embrague y 7 marchas. Alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y cubre el 0 a 100 en solo 2,9 segundos. Es el Ferrari de producción con motor delantero longitudinal más potente de la historia.
Como muestran las pocas imágenes que han sido publicadas, el habitáculo tiene un claro enfoque hacia la conducción más pura y, por otro lado, muy estrecho. Prácticamente todos los mandos han sido reubicados y algunos de ellos no parecen estar muy accesibles, pues la cabina es realmente pequeña. Fijaos en el Ferrari Monza SP1, la unidad de color gris. En el caso del Ferrari Monza SP2, una mampara delimita el lado del conductor y