Esta semana tenemos de nuevo fin de semana de carrera, tras este breve descanso de una semana tras el GP de Singapur, vuelve la competición con el GP de Rusia de F1 2018. Un circuito con largas rectas donde hace falta un motor pontente y también con zonas de curvas lentas en ángulo, es decir, precisamente lo peor que le sienta al McLaren de Fernando Alonso, así que no será un circuito fácil para ellos, tampoco para los Renault y veremos para los Honda, ya que se supone que aquí podrían estrenar una nueva SPEC de motor.
Esta SPEC se supone según los rumores que ganaría unos 20CV y podrían adelantar al motor Renault, pero otras fuentes dicen que no será así si tenemos en cuenta la SPEC 3 del motor Renault que también ganó una cantidad importante de caballos. Como digo solo son rumores, así que habrá que esperar a la clasificación y carrera para ver si se nota realmente la ganancia o no, y si ésta nueva actualización de los japoneses es fiable o si podría hacerlos retroceder en fiabilidad. renderAd(adPage,44162);
También estaban hablando desde Woking que podrían traer la misma especificación de carga aerodinámica y configuración de Monza, a pesar de lo difícil que se antojaba el circuito del GP de Italia, no estaban tan tan mal como se esperaba y eso los ha animado a usarla también aquí para ver si ganan algo en rectas al reducir el drag, aunque pierdan luego en curvas por esa falta de tracción y agarre que tienen en la zona trasera. Y también estaremos atentos a los libres para ver si juegan a los rebufos en McLaren, para ganar alguna décima en clasificación.
Lo que sí sabemos seguro, es que el mundial está muy interesante tras el GP de Singapur y aquí veremos