Ayer se presentó en Tarragona el nuevo SEAT Tarraco. Se trata del primer SUV de siete plazas de SEAT y es considerado el nuevo buque insignia de la marca. Personalmente, he de reconocer que me parece una gran adición a la gama del fabricante, aunque me ha dejado algo frío a nivel de diseño – es demasiado parecido al Volkswagen Tiguan Allspace, con quien comparte línea de producción en Alemania. En este artículo vamos a hablar de las versiones más potentes, prestacionales y de conducción dinámica del SEAT Tarraco, las que llevarán el apellido FR, una institución en la marca de Martorell.
Además de los acabados Style y Xcellence, habrá un acabado FR en el SEAT Tarraco. Será considerado el tope de gama a nivel deportivo, y estará dotado de los motores más potentes. No obstante, SEAT ha decidido no montar en el Tarraco FR motores más potentes de los que sí disfrutan sus hermanos mellizos, los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. Aunque el motor 2.0 Bi-TDI de 240 CV y el 2.0 TSI de 220 CV. SEAT considera que los motores 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TSI de idéntica potencia son suficientes para su versión más dinámica, quizá por no crear agravios comparativos con el SEAT Ateca FR.
Los motores del SEAT Ateca FR serán los mismos 2.0 TSI y 2.0 TDI de 190 CV del SEAT Tarraco FR.
¿Será que SEAT está cocinando un Cupra Tarraco y no quieren por el momento admitirlo? Personalmente pienso que es un vehículo cuya orientación abiertamente familiar no casa demasiado bien con la filosofía de Cupra, pero yo no soy un trabajador del departamento de márketing de la marca y esa no es mi decisión. Lo que sí sabemos es que el SEAT Tarraco tendrá una versión híbrida enchufable. También se venderá