Tras conocer su prototipo el año pasado en el Salón de Frankfurt, Honda acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales del Honda CR-V Hybrid, concebido sobre su quinta generación, así como sus primeros datos técnicos. Aunque seguimos a expensas de conocer todos sus detalles cuando debute la semana que viene en el Salón de París 2018, no es mal aperitivo conocer algunos detalles de su mecánica así como sus emisiones y gasto de combustible.
Lo cierto es que entre aquel prototipo desvelado, más cercano en estética a un modelo de producción que a un concept, y el modelo definitivo no encontramos apenas diferencias. Era lo esperado. Pero lo que sí aguardábamos con cierta impaciencia eran los detalles en lo que a mecánica se refiere, no en vano, desde la presentación del Honda CR-V Hybrid Concept ya ha pasado nada menos que un año sin que la marca nipona diga esta boca es mía.
¿Un SUV o un mechero?
Si bien ya sabíamos que el Honda CR-V Hybrid dispondría de la tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente) y que montaría un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, en combinación con uno eléctrico y un motor-generador eléctrico independiente, desconocíamos datos como su potencia o consumo.
Pero se acabó la intriga. Efectivamente, el cuadro mecánico del Honda CR-V Hybrid se compondrá de un propulsor i-VTEC de 2.0 litros que, mano a mano con el mencionado motor eléctrico, ofrecerá una potencia combinada de 184 CV. De igual manera, el avanzado sistema i-MMD desarrollado por el fabricante nipón permitirá al primer SUV híbrido de Honda ofrecer tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. Asimismo, el