La fiebre por los SUV´s parece no tocar techo en un mercado donde cada vez más marcas ahondan en sub-segmentos que hasta hace no mucho habían fracasado estrepitosamente. Si hacemos memoria, en su día Nissan presentó una versión Cabrio del Murano, modelo que abandonó el mercado ante una recepción gélida. Land Rover probó suerte con el Range Rover Evoque Cabrio y parece que la suerte ha sido diferente.
Tan cálida parece ser la acogida de esta última propuesta, que Volkswagen se lanzará a la piscina con el T-Cross Breeze, el hermano sin techo del T-Roc. Sin embargo, quien ha dado la campanada con un producto igual ha sido Hyundai, pues sus ingenieros de Australia han creado un one-off con el mismo espíritu. Para ello han tomado como base la última generación del Santa Fe, al que han retirado el techo, manteniendo intactos los demás elementos estructurales y de diseño.renderAd(adPage,44162);

A nivel estético, los principales rasgos de diseño del Santa Fe de cuarta generación están ahí. Mantiene el característico frontal que Hyundai está implementando entre sus nuevas creaciones, junto a las cuatro puertas para acceder al interior y las siete plazas de serie. Los principales cambios que ha recibido el todo camino surcoreano se han centrado en la retirada del techo, los cristales laterales y el remate de la zaga.
Entre tanto cambio, parece que a los ingenieros se les ha olvidado algo, y es que hay un pequeño problema. La razón es que no cuenta con capota ni elemento alguno que cubra su interior ante las inclemencias meteorológicas. Además hay que sumar que desconocemos si el portón es funcional o si por el contrario no hay forma de acceder al maletero, más que por la parte superior del habitáculo.

La mecánica escogida para motorizar este Hyundai Santa Fe Cabrio, como no podía ser de otra

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast