La máxima aspiración para cualquier marca de coches deportivos es la competición. Mostrar sus capacidades en eventos deportivos de nivel mundial llega a volverse una obsesión para las marcas, por pequeñas que sean. Koenigsegg parece resistirse a esta tendencia, aunque esto podría cambiar.
La irrupción de la categoría Hypercars dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) podría haber dejado una puerta abierta para que el fabricante sueco se lanzase a la aventura. La nueva normativa anunciada por la FIA en junio permitirá a los supercoches de calle verse las caras en sustitución de la categoría LMP1, así que las marcas ya se están posicionando al respecto.
El primer proyecto deportivo de Koenigsegg está al alcance de la mano
«Nos encantaría poder correr en esta categoría», ha asegurado Christian von Koenigsegg. Su marca no cuenta con un equipo deportivo hasta la fecha y lo más cerca que estuvieron de competir fue en la categoría GT1 de las 24 Horas de Le Mans. En 2007 presentaron el Koenigsegg CCGT que ilustra aparece en estas imágenes pero antes de que pudiera competir, la FIA cambió el reglamento y se quedó fuera de juego. Desde entonces no han vuelto a intentarlo.
Según informan en TopGear, el propio Christian von Koenigsegg habría confirmado su intención de llevar sus coches a las carreras para enfrentarlos contra otras vacas sagradas de la talla de Aston Martin Valkyrie AMR Pro, Mercedes-AMG Project ONE, McLaren Senna o Toyota GR Super Sport.
En palabras de Koenigsegg es una gran noticia la irrupción de esta nueva categoría: «Estamos emocionados con las posibilidades que se abren ante nosotros. Aún tenemos que ver cómo se estructura el reglamento, pero lo estamos siguiendo muy de cerca».
La nueva normativa apuntaría a que los coches de producción más rápidos del mundo deberán equipar un sistema de propulsión híbrido y