A Christian von Koenigsegg, CEO de Koenigsegg, no le hizo demasiada gracia que Tesla anunciara las prestaciones de la segunda generación del Roadster. En declaraciones recogidas por Top Gear durante Pebble Beach, el CEO de la compañía sueca ha expresado su preocupación cuando se conocieron las capacidades del roadster eléctrico: «Pensamos, ‘esto no está bien’. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible. Entonces pensamos, ‘Ok, ¿cómo abordamos esto? Es embarazoso».

Koenigsegg está picado

Cuando el jefe de Koenigsegg conoció que el Tesla Roadster promete el 0-100 en 1,9 segundos, tiene 10.000 Nm de par, 1.000 km de autonomía y una velocidad punta de 400 km/h, se le vino su mundo de hypercars un poco abajo.

Lo asumió como una provocación, un reto y una aceleración que describió como «frustrante» que les sirvió sin embargo para darse cuenta de que solo están «arañando la superficie» respecto al potencial que Koenigsegg puede alcanzar.

Y eso que el Agera RS es el coche de serie -aunque sea una serie muy pequeña- más rápido del mundo, según el libro Guiness de los récords: consiguió una media de 444,6 km/h en dos pasadas en dirección opuesta en un ramo de 11 millas de una carretera cerrada al tráfico de Nevada.

Así que metió a sus ingenieros en el taller y en dos días comenzaron a trazar un plan b para mejorar aún más la aceleración de sus bestias y superarse a sí mismos aprovechando la hibridación con un formato distinto, e incluso tratar de hacer el motor de combustión más potente que el eléctrico durante más tiempo, algo que intentaron con el Regera al prescindir de los condicionantes que tiene un motor térmico.

«La forma más simple de explicarlo es así: se trata de combinar nuestra tecnología híbrida de transmisión directa con la tecnología FreeValve en una sola

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast