Ayer jueves 17 de septiembre se celebraba la última Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados y Pere Navarro, director general de Tráfico, aprovechó para trasladar a la Cámara Baja varias propuestas en pos de rebajar la accidentalidad en carretera de nuestro país. Más puntos para el uso del móvil en el coche y por no llevar el cinturón o el casco, así como más radares y equiparar el límite a 90 km/h en todas las carreteras convencionales son sus principales solicitudes.

Desde que llegara al cargo a principios de verano, Pere Navarro ha dejado clara su intención de batallar en dos frentes: el de las distracciones y el de la velocidad. Por tanto, lo expuesto ante el Congreso en la jornada de ayer no nos pilla desprevenidos.

La necesidad de reducir la siniestralidad en carretera se presenta como una necesidad imperiosa, no en vano este verano se saldaba con 259 muertes en carretera, 34 más que el año pasado, siendo cifras que no se daban desde hacía seis años. No obstante, el discurso de Navarro se mantiene en la prohibición y las sanciones por delante de, por ejemplo, la mejora de insfraestructuras.

Más puntos por usar el móvil o no llevar el cinturón

La DGT señala las distracciones como la principal causa de accidentes mortales, estando por encima de otras como la velocidad, el alcohol o las drogas. Por ello, el director de Tráfico insta a que se aumenten las sanciones por el uso del smartphone en el coche en lo que a resta de puntos se refiere.

Actualmente, el uso indebido del teléfono móvil está penado con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carné.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast