Aprovechando el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover (IAA), la división de Volkswagen dedicada precisamente a los vehículos comerciales ha presentado cinco modelos diferentes, todos ellos de cero emisiones, con sistemas de propulsión alternativos, incluidas opciones 100% eléctricas.
La más interesante de las propuestas es sin duda el llamado I.D Buzz Cargo, el primer vehículo comercial de la familia I.D, construido sobre la plataforma modular para eléctricos MEB y basada en la misma idea del I.D Buzz original presentado en enero de 2017 en el Salón de Detroit.
Aunque de momento la marca alemana no ha aportado demasiada información, sí adelanta que el modelo es 100% eléctrico, supone un vistazo al ADN de diseño de sus futuros modelos y entre las bondades de la Buzz Cargo destacan un modo I.D Pilot de conducción autónoma y un sistema de carga digitalizado. Además, dicha plataforma MEB permite, según modelo y versión, autonomías eléctricas de entre 330 y 550 kilómetros (WLTP),
Habitáculo de la I.D Buzz Cargo.
Crafter HyMotion, de hidrógeno
El siguiente modelo que toma protagonismo en el stand de Volkswagen se llama Crafter HyMotion y es una furgoneta de pila de combustible, es decir, eléctrica pero alimentada por hidrógeno. Con una capacidad de 7,5 kilos de este material, los tanques integrados del modelo facilitan una autonomía de más de 500 kilómetros (para una furgoneta de hasta 4,5 toneladas). Eso sí, de momento se trata de un prototipo, a la espera de que existe suficiente infraestructura para este tipo de combustible.
ABT e-Transporter
Siete décadas lleva Volkswagen ofreciendo modelos Transporter en su gama, y ahora con ayuda de ABT presentan un prototipo de taxi eléctrico basado en una de esas furgonetas. Por concepto, sus