Como motivo del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, el equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniil Kvyat vuelve al equipo como piloto oficial para 2019. Lo hará como sustitución de Pierre Gasly, que como ya hizo el piloto ruso, recibió el voto de confianza del equipo para dar el salto a Red Bull. Con la llegada de Daniil Kvyat ya solo quedan cinco asientos por confirmar para la temporada 2019.

Hace semanas que se hablaba de la posibilidad de que Kvyat volviese al equipo del que salió por la puerta trasera hace un año. Tanto presencia en el paddock de Fórmula 1 como su manager Nicolas Todt ha estado marcada en los últimos meses por multitud de reuniones con diferentes equipos para tratar de encontrar un asiento que le permitiese volver a la Fórmula 1 como piloto oficial.

«Ante todo, me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 de nuevo y estoy bastante agradecido de poder volver a un equipo que conozco my bien. En Toro Rosso siempre me he sentido como en casa y creo que seguirá siendo igual la próxima temporada» Daniil Kvyat.

Hasta el verano sus opciones de conseguirlo eran bastante bajas y de hecho, barajó distintas opciones fuera de la categoría. La decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull camino a Renault revolucionó la parrilla al completo abriéndole a Kvyat una puerta que ha sabido aprovechar.

Red Bull sin cantera de pilotos

Red Bull ha sido uno de los equipos que más ha invertido en su cantera de lo pilotos en los últimos años. Son los que han dado la cara por sus jóvenes promesas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast