Ford ha mejorado sus monovolúmenes S-MAX (ver prueba de la versión diésel de 210 CV) y Galaxy para ofrecer aún más eficiencia de combustible, rendimiento y refinamiento a los clientes de toda Europa. Los precios para el mercado español se anunciarán en los próximos días.
Los modelos Ford S-MAX y Galaxy se ofrecen por primera vez con el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con potencias de 120 a 240 CV; y con una nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades controlada mediante un dial de cambio de marchas giratorio.
Un sistema de admisión integrado con puerto de imagen espejo para una «respiración» optimizada del motor; un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor del motor; y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso ayudan a cumplir con las últimas normas estrictas de emisiones Euro 6 calculadas utilizando el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (World Harmonised Light Vehicle Test Procedure, WLTP). La reducción catalítica selectiva estándar de las emisiones después del tratamiento contribuye a mejorar la reducción de NOX.
Presenta novedades en su equipamiento
La oferta de tecnología mejorada incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC) con funcionalidad Stop & Go cuando se combina con la automática de ocho velocidades, para negociar sin esfuerzo el tráfico de parada y salida; una versión mejorada del Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) de Ford que puede detectar vehículos que se aproximan a una distancia mayor; y un nuevo sistema de limpiaparabrisas Ford ClearView para mejorar la visibilidad.
Ambos modelos ofrecen tecnologías sofisticadas, incluyendo el Sistema de Iluminación Frontal Adaptable de Ford que ajusta el ángulo del haz de los faros para que se adapte al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar