BMW se ha asociado con Lufthansa para poner a volar a su esperado SUV eléctrico BMW iNEXT en una campaña de marketing por todo lo alto. Los medios elegidos conocerán el prototipo y los planes que tiene la firma bávara en el futuro a través de las cuatro paradas que hará el Boeing 777F en sus cinco días de vuelo: Múnich, Nueva York, San Francisco y Beijing.
Sus planes de futuro se exhibirán en una plataforma especialmente construida dentro de la aeronave que pesa nada menos que 30 toneladas.
BMW tiene un reto logístico con esta presentación
Es cierto que la industria del automóvil, especialmente durante las presentaciones a la prensa, no se suele escatimar en gastos. Pero lo que ha montado BMW va un paso más allá en cuanto a ingenio y recursos.
Más de 300 representantes de medios internacionales están llamados a participar en este ejercicio de marketing internacional; podrán subirse el 9 de septiembre al Boeing 777F de Lufthansa cuando despegue del aeropuerto de Múnich y acudir a la presentación tecnológica que BMW ha preparado: más de 7,5 km de cableado, alrededor de 78.000 LED en 165 módulos de vídeo y diez proyectores de 13.000 lúmenes iluminarán un espectáculo dentro del avión.
Por si fuera poco usarán alrededor de 30 toneladas de material para construir una plataforma adecuada sobre la cual exhibir el BMW Vision iNEXT, su hoja de ruta para los próximos años.
Además, los tiempos para montar y desmontar el espectáculo en cada ciudad serán reducidos, pues la aeronave deberá estar lista para emprender el ‘modo vuelo’ cuatro horas después de cada escala en las cuatro ciudades previstas. Todo eso sin contar con las posibles inclemencias del tiempo y el tráfico aéreo, claro.