La atomización que sufre el sector del automóvil, a nivel mundial, es muy elevada. Fruto de esta situación, varios CEO´s, de diferentes constructores, se aventuraron a vaticinar que gran parte de las marcas llegará a desaparecer. Uno de los países que mayor número de firmas tiene es China, contando hoy día con una nueva que nace fruto del acuerdo entre Great Wall y Yogomo.
Su nacimiento surge tras la adquisición del 25 por ciento del accionariado de Yogomo Automobile Manufacturing Limited Company por parte de Great Wall. Según sus creadores, Link Tour NEV, que es como se llama esta marca, tiene como principal objetivo la fabricación de vehículos eléctricos de los segmentos A0 (microurbanos) y A (urbanos).renderAd(adPage,44162);
En un primer momento, Link Tour NEV reemplazará en el mercado a Yogomo, aunque mientras ello sucede, han presentado su primer modelo, el todo camino K-One. Éste modelo, de 4,10 metros de longitud, cuenta con una estética peculiar, pues emula los trazos de algunos modelos europeos. Junto a él deberían llegar otras propuestas, pues ya han sido confirmados los Link Tour C3, Link Tour C5, Link Tour BX100 y Link Tour S5 City Edition.
A nivel técnico, el Link Tour K-One contará con dos propulsores eléctricos. El menos potente cuenta con 60 CV (45 kW) y un par máximo de 170 Nm para, en la versión más prestacional, ascender hasta los 128 CV (96 kW) y 230 Nm de par máximo. La capacidad energética de la batería, de ion litio, es de 40 o 46 kW, por lo que la autonomía (según el ciclo NEDC) oscilará entre los 310 y 405 kilómetros.
A pesar de su eminente corte low cost, la dotación que recibirá el Link Tour K-One es más que decente. Contará con elementos como cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, cámara de visión trasera o