Peugeot acaba de presentarnos oficialmente una de sus novedades más importantes, en los próximos meses, y en los próximos años. Peugeot acaba de perfilar su nueva línea de coches híbridos y ya os podemos adelantar que llegan con opciones para todos los gustos, son enchufables, de tracción delantera o total, con 225 o 300 CV de potencia y estarán disponibles en Peugeot 508, sedán y familiar, y Peugeot 3008. El lanzamiento de las versiones híbridas, HYBRID y HYBRID4, de Peugeot 508 y Peugeot 3008, llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2019. Pero eso es solo el principio. Más adelante habrá nuevas versiones híbridas y enchufables en otros productos de la gama Peugeot.
Peugeot y su gama de coches híbridos en “dos sabores”
Peugeot ha desarrollado una plataforma sobre la que se podrán articular dos híbridos con la misma tecnología y enfoques muy diferentes. En ambos casos, los nuevos Peugeot HYBRID y HYBRID 4 contarán con un motor de gasolina de 1.6 litros de desplazamiento, y un motor eléctrico de 100 CV en el eje delantero, intermediando una caja de cambios automática – de convertidor de par – especialmente ajustada para las necesidades de un coche de estas características, una caja denominada e-EAT8.
La diferencia entre estas dos versiones híbridas y enchufables estará en que el HYBRID contará con un motor de gasolina 1.6 PureTech que entrega 180 CV de potencia y el HYBRID4, además de llevar este motor hasta los 225 CV de potencia, dispondrá adicionalmente de un motor eléctrico de 110 CV en el eje trasero, que le confiere tracción total.
De esta forma, la diferencia entre los HYBRID y los HYBRID4 no solo estará en el número de motores, y la tracción delantera o total. Los Peugeot HYBRID entregarán hasta 225 CV de potencia y los Peugeot HYBRID4 hasta