Llevamos mucho tiempo insistiendo en que Koenigsegg es algo más que una marca de deportivos de altos vuelos, muy exclusivos y caros. Koenigsegg es un fabricante fuera de serie, que rompe con la norma. De ahí que no nos sorprenda que su fundador y director, Christian von Koenigsegg, haya reconocido en público, que el hecho de que el Tesla Roadster acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos resulta frustrante, y vergonzoso, para una marca como la suya. Pero lejos de restar méritos a Tesla, de menospreciar sus méritos, o de convertirlos en un tabú, Koenigsegg ha hallado en las cifras del Tesla Roadster un reto. Koenigsegg cree que sus deportivos pueden acelerar aún más rápido y ya tiene a sus ingenieros trabajando para conseguirlo.
Koenigsegg recoge el guante de Tesla
En una entrevista con Top Gear, Christian von Koenigsegg aseguraba haber tomado el guante que lanzó Tesla. Koenigsegg asume que, al tratarse de un eléctrico puro, el Tesla Roadster ha de contar con grandes y pesadas baterías. El principal enemigo de las prestaciones y, especialmente, de la aceleración, es el peso. Con todo, y con eso, la entrega inmediata de los motores eléctricos habría permitido al Tesla Roadster acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Os daremos un dato. Con 1.500 CV de potencia, el Bugatti Chiron necesita algo menos de 2,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.
Aunque la aceleración de 0 a 100 km/h no sea la más importante de las métricas que ha de optimizar un deportivo, Koenigsegg reconoce que los registros del Tesla Roadster son frustrantes, y una vergüenza para su marca, y ha propuesto a sus ingenieros batir estas cifras
¿Como superará Koenigsegg a Tesla?
Según reconoce Koenigsegg, tras conocer las cifras del Tesla Roadster reunió a su equipo de ingenieros,