El Mitsubishi Outlander PHEV no es el modelo más vendido de la marca japonesa en Europa, pero sí podríamos considerarlo el más importante, ya que sirve como escaparate tecnológico de lo que son capaces de hacer. Ahora se renueva con importantes novedades de cara a 2019 y lo hemos probado por allí por donde los coches empiezan a estar mal vistos, el centro histórico de Madrid.
El primer líder PHEV
El Outlander PHEV, es el SUV híbrido enchufable de Mitsubishi, un coche que ha permitido a la marca destacar y marcar la pauta en un segmento que apenas existía cuando ellos se adelantaron con este modelo allá por el año 2014. Desde entonces, ha sido año tras año el PHEV más vendido en toda Europa, hasta alcanzar las 100.000 unidades a enero de 2018, de las cuales 3.000 se han quedado en España.
Cuando se comenzó a comercializar este modelo en 2014, solo había cuatro modelos PHEV a la venta en España: este, los Porsche Cayenne y Panamera S E-Hybrid y el Audi A3 e-tron, y juntando todos ellos, solo se vendían en España 329 unidades al año, de las cuales 209 correspondían al Outlander PHEV que tenía una cuota del 64%.
El número de coches PHEV ha ido creciendo desde entonces de forma significativa. Llegaron modelos como el Volkswagen Golf GTE, BMW 330e, Audi Q7 e-tron, Hyundai Ioniq Plug In Hybrid, etc, y hoy en día solo de enero a agosto, las ventas de ese tipo de vehículos ya suman un total de 3.571 unidades, lo cual nos permite entender la importancia que tiene ese segmento con un crecimiento tan destacado.
Novedades estéticas interiores y exteriores del Mitsubishi Outlander PHEV 2019
El