Hace más de una década la marca alemana reinventaba el concepto de berlina fusionándolo con el de coupé. De estas horas y horas de laboratorio nacía el Mercedes CLS, un coche diferente que convencía tanto al que buscaba un diseño deportivo como al que quería refinamiento y confort de marcha. El producto ha evolucionado y la tercera generación está recién horneada. ¿Ha perdido aquellos valores? Ponemos a prueba al nuevo Mercedes CLS 350 d 4Matic, un coche al que nos subimos gracias a Mercedes Automoción del Oeste, concesionario oficial en Extremadura.
Catorce años más tarde las berlinas coupé de cuatro puertas son toda una tendencia. La clara victoria del SUV, que ha dejado tantos cadáveres en el campo de batalla como monovolúmenes y berlinas existen, obliga al fabricante a pensar diferente. Incluso el Peugeot 508 se ha apuntado a esta moda, un estilo propio que encontramos hasta en segmentos donde el alto rendimiento es la clave. El Mercedes CLS ha cambiado en estos más de diez años, pero aquella filosofía que presentó al mundo se mantiene intacta. Y nosotros que nos alegramos, yo en particular.renderAd(adPage,44162);

Un navío de casi cinco metros de eslora

Para mí, todo aquel que busque deportividad es bienvenido. No consiste en ser radical, tan solo en ponerle picante a estas cuatro hojas verdes que parece que se han empeñado en servirnos. El Mercedes CLS hace esto mismo sin olvidar su condición de berlina de gran tamaño, su herencia de buque insignia. Refinado, elegante, exclusivo, todo eso es el Mercedes CLS. Todo mezclado, no agitado, en una coctelera de aspecto deportivo, sin la seriedad de un Mercedes Clase E o Clase S.
Su tamaño nos deja rozando los cinco metros. La carrocería cuenta con una longitud de 4,98 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,43 metros. Su

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast