Puede que el nombre de Roshel Defence Solutions no te suene mucho, pero se trata de una compañía canadiense dedicada entre otras cosas a la fabricación de vehículos blindados, como es el caso de este Roshel Senator ARV (Armored Rescue Vehicle), una bestia diseñada para ejercer tareas de rescate, de respuesta táctica u operaciones de alto riesgo y de tipo SWAT.
Este ARV disponible con 2 ó 4 puertas e incluso con una rampa hidráulica trasera, según el fabricante es utilizado en Norteamérica principalmente por equipos SWAT y de respuesta especial, en situaciones con hostiles o con rehenes, de amenaza terrorista o en caso de emergencia ante desastres naturales, entre otras cosas.
El vehículo está diseñado para aguantar todo tipo de impactos, gracias a planchas de acero balístico de grado militar, cristales resistentes a munición de calibre 50 capaces de aguantar múltiples impactos o un suelo de una única pieza ideado para aguantar la onda expansiva de una explosión.
El Roshel Senator ARV, con motor 6.7 litros turbodiésel y tracción a las cuatro ruedas, está basado en una «plataforma comercial heavy-duty», por lo que goza de un gran número de piezas de recambio disponibles y permite un mantenimiento sencillo y con un coste relativamente bajo.
Todo tipo de equipamiento y accesorios
Además, cuenta con aberturas para poder abrir fuego con armas desde el interior (al estilo de las aspilleras medievales), trampillas para evacuación del vehículo en caso de emergencia, una torreta superior o equipamiento específico en función de los requerimientos de cada misión en concreto. Podría equipar por ejemplo una pala delantera antibarricadas o una escalera hidráulica.
Roshel destaca sistemas como el CBRN (Chemical, biological, radiological and nuclear), que propone un vehículo estanco cuyo sistema de