El nuevo ciclo de homologación WLTP para la medición de emisiones entró en vigor el 1 de septiembre en toda la Unión Europea. Este cambio ha provocado que algunos fabricantes tengan que afrontar una escasez de motores, como en la fábrica de SEAT en Martorell.
Mientras que el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha valorado el impacto en recortes de producción de hasta 10.000 coches, desde SEAT nos confirman que aún no hay acuerdo con los sindicatos ni se ha tomado una decisión al respecto pero sí aseguran que no se aplicará un expediente de regulación temporal (ERTE) como ha ocurrido en la fábrica de Navarra.
No habrá ERE temporal en Martorell
La fábrica de SEAT Martorell, situada a 30 km de Barcelona, ha podido capear por el momento el temporal que ha traído consigo el WLTP y gracias al periodo habitual de vacaciones han caído sobre un mullido colchón. Pero mañana es el primer día de producción y tienen más trabajo por hacer que hace un año.
Desde SEAT siguen analizando la situación y aseguran que esta semana se reunirán con los representantes sindicales para tomar una decisión ante una falta de motores, por lo que no hay ninguna decisión tomada al respecto.
Seat dejará de producir 10.000 coches en Martorell por la falta de motores https://t.co/Ti4oeXYzfR vía @eldiarioes— UGT Seat (@UgtSeat) 3 de septiembre de 2018
Por el momento, según nos cuentan fuentes oficiales de la compañía, aún no hay cifra del número de motores de los que no dispondrán ni tampoco si habrá jornadas de cierre, ya que aún no hay un acuerdo con los representantes sindicales.
Lo que sí asegura SEAT es que no se producirá un expediente de regulación temporal de empleo como el que ha planteado Volkswagen en Navarra durante ocho días, gracias a las medidas de flexibilidad del