Precedido por una interminable campaña de expectación, el SEAT Tarraco ya es una realidad. Desarrollado en Martorell y producido en Wolfsburg, el nuevo modelo de SEAT viene a completar la gama SUV por encima del Ateca y el Arona, con la idea de que se convierta en el nuevo buque insignia de la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen.
Un diseño que anuncia el nuevo lenguaje de SEAT
El diseño frontal del SEAT Tarraco anuncia la nueva imagen de SEAT, con una parrilla de nuevo diseño que iremos viendo desplegarse en el resto de la gama. Los faros Full LED ganan ahora presencia, y caracterizan de hecho al Tarraco, ya que la tecnología LED se incorpora de serie en todos los acabados.
En la trasera, la iluminación LED también es de serie, lo que permite al nuevo SUV de SEAT utilizar pilotos dinámicos. Además, los diseñadores se han esforzado en conseguir una altura de piso del maletero más baja para facilitar la carga, aunque la marca por ahora no ha sabido concretar en cuántos milímetros de altura se ve recompensado ese esfuerzo.
En la esencia del SEAT Tarraco encontramos los patrones que caracterizan a los actuales SEAT. En el breve comunicado con que la marca ha despachado por ahora el lanzamiento del Tarraco, se habla de «diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción».
Esta versatilidad cuasi axiológica se concreta en la disponibilidad de cinco o siete plazas, una posición de conducción elevada, «mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes» y una oferta dual de niveles de equipamiento: Style y Xcellence. La plataforma MQB A+ permite eso gracias a la gran batalla con que