Sébastien Ogier se sube este fin de semana a un coche muy diferente al que está acostumbrado a pilotar. El piloto francés cambiará su Ford Fiesta WRC por un Mercedes-AMG C 63 DTM y los tramos de rally por Spielberg (Red Bull Ring). El cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes es el invitado especial de Mercedes para este fin de semana, donde competirá de tú a tú con el resto de pilotos en un coche extra como, ya hicieron antes este año Mattias Ekström junto a Audi y Alex Zanardi con BMW.

Esta ha sido una de las nuevas medidas introducidas en el DTM este año y una de las más celebradas. Cada equipo ha teido la posibilidad de alinear en una sola carrera una unidad más para un invitado especial. En teoría, Mercedes debía haber perdido su oportunidad porque la oferta caducaba a tres pruebas de terminar el año, pero los de la estrella recibieron el visto bueno de la organización y del resto de marcas para contar con Ogier en la carrera austriaca.

Los anteriores invitados dejaron el pabellón muy alto y no se espera menos de un piloto de su nivel. Ekström aprovechó la oportunidad para despedirse de su público tras haberse quedado sin asiento en la categoría para 2018. El caso de Zanardi fue aún más especial. No era su primera vez en un DTM porque había hecho test de preparando, antes pero aún así su quinto puesto bajo la lluvia en la noche de Misano le supo a victoria.

Sus pinitos en circuitos

Aunque el hábitat natural para Ogier está fuera de circuito, el de Ford hizo sus primeros pinitos en circuito hace ya unos años, ¡incluso en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast