Skoda acaba de mostrarnos unos bocetos en los que vislumbra cómo sería el interior de sus deportivos en el futuro, de sus modelos RS. Skoda Vision RS es esencialmente eso, una propuesta del futuro de sus RS, de sus modelos más deportivos, de la que de momento conocemos el diseño de su habitáculo ergonómico y sostenible. Aunque de momento solo hayamos visto unos bocetos, Skoda confirma que el prototipo estará presente en el Salón de París, donde también se desvelará el nuevo Skoda Kodiaq RS.
El interior del Skoda Vision RS
Skoda asegura que han buscado un diseño de interior que no solo fuera ergonómico y deportivo, sino también sostenible, con especial cuidado en los materiales empleados. De hecho, Skoda habría empleado materiales veganos sustituyendo, según podemos imaginarnos, los tapizados de piel animal por materiales sintéticos. También tendrían especial protagonismo materiales como el cristal y la fibra de carbono, dentro de un diseño en el que destaca una pantalla flotante, sobre el salpicadero; la instrumentación completamente digital; y una interfaz táctil en la consola central; detalles que aproximarían más Skoda a los modelos más destacados del Grupo Volkswagen, a marcas como Audi y modelos como el Volkswagen Touareg.
En cualquier caso, insistimos, esto no es más que un prototipo. No sabemos hasta qué punto influirá este diseño en futuros modelos de Skoda, aunque sí evidencia que la evolución seguida es similar a la vista en el resto de modelos del grupo.
Del interior de los RS, al Skoda Kodiaq RS
Skoda también presentará en París, junto con esta visión conceptual del interior de sus futuros RS, un nuevo RS dentro de su gama. El Skoda Kodiaq RS será la versión más potente y deportiva del gran SUV de Skoda y contará con un motor diésel, biturbo, y 239 CV de potencia. Ver vídeo del Skoda