Inspirado en el Yaris WRC, la nueva versión GR Sport aporta mayor dinamismo a la gama del urbano de Toyota. Su lanzamiento está previsto para finales de año y será el primer vehículo GR Sport que se comercialice en Europa.
El nuevo Yaris GR Sport monta unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez. Tiene además una presencia muy deportiva, ya que la distancia al suelo se ha reducido 11 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado 18 mm.
Las llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas son exclusivas del Yaris GR Sport, pero se montan con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN. Se ha prestado sumo cuidado a limitar el incremento de peso a menos de 5kg, restringiendo las características opcionales.
El Yaris GR Sport se comercializará únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV.
Con un aspecto más deportivo
El diseño exterior bebe de los Yaris WRC y Yaris GRMN, con un techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Cuenta además con molduras en negro piano en las puertas, una parrilla de panal de abeja en tono negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR Sport, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero.
En el habitáculo, la influencia del GR es claramente visible, con asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuedenegro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones.