Hace escasos días os anunciábamos que Toyota había decidido prescindir de los servicios prestados por el Auris, para retomar la denominación Corolla en el continente europeo. En la nota de prensa ofrecida (que puedes leer aquí) nos emplazan a que no nos perdamos el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, pues ahí desvelarán al público la carrocería familiar Touring Sports junto a la ya conocida hatchback, ambas en versión híbrida.
La expectación por el renacido Toyota Corolla es tan grande, que la firma no ha podido resistirse a liberar las primeras imágenes oficiales de la carrocería familiar Touring Sports. Mediante una nota de prensa en su web europea, han difundido cuatro instantáneas en las que podemos ver los principales rasgos de diseño de esta polivalente versión. Con este movimiento, se aseguran que las filtraciones no estropearán su presentación, ya que terminan con ellas de un plumazo, dejándonos con ganas de saber más.renderAd(adPage,44162);
A nivel estético, las diferencias entre los Corolla hatchback y Touring Sports nacen a partir del pilar “C”. Es ahí donde la línea del techo toma un camino descendente para hacer más dinámico el diseño de esta carrocería. La línea de cintura se mantiene hasta el pilar “C” para de ahí, hasta el pilar “D”, incrementar su altura, a fin de remarcar la anchura de la carrocería y por consiguiente, ofrecer una silueta más musculosa.
La zaga recibe un portón de renovado diseño en el que se integran una luneta más tendida y unos grupos ópticos (con tecnología LED) de formato similar al que luce la versión hatchback. Completan los cambios de esta versión unas “muy discretas” barras longitudinales para el techo terminadas en cromo y un techo panorámico practicable de gran tamaño.
Para dar vida a la carrocería familiar Touring Sports, los ingenieros de Toyota han ampliado la distancia entre ejes del Corolla hatchback