Tras anunciar lo propio en Japón, Toyota ha iniciado una llamada a revisión de seguridad por un defecto que podría provocar un cortocircuito y, en última instancia, un incendio en algunos de sus coches híbridos. Los modelos afectados serían el Toyota C-HR y el Toyota Prius. En total serán llamados a revisión 1,03 millones de coches híbridos de Toyota en todo el mundo, de los cuales estarían afectados 21.426 vehículos en España. Ver noticia en Europa Press.
Toyota confirma un único incidente derivado de este defecto, que fue identificado inicialmente en Japón. Un pequeño cortocircuito provocó un incendio leve que produjo humo en el vehículo. Por lo tanto no estaría conectado inicialmente con ningún incidente grave. Ver noticia en Automotive News.
Toyota reconoce únicamente un incidente leve derivado de este defecto, que será resuelto con una sustitución de cables, cuando proceda, y una mejora de la protección de los cables con cinta aislante en el resto de los casos
¿Qué defecto será revisado por Toyota?
Toyota ha identificado el defecto en el sistema de sujeción de los cables de la unidad de control y la cubierta del motor de los sistemas híbridos de Toyota Prius y Toyota C-HR. Según la propia marca, las vibraciones del motor, y la circulación del automóvil, y el roce de los cables, pueden hacer que su cubierta aislante se desgaste, de manera que se puedan producir pequeños cortocircuitos que generen calor y, por ende, un riesgo de combustión. La llamada a revisión no implicará modificaciones en todos los casos. Según Toyota se revisará el desgaste de los cables, y en los casos que sea necesario se sustituirán. Si los cables no estuvieran desgastados se aplicará una cubierta adicional de cinta aislante para protegerlos.
Estarían afectados los Toyota Prius y Toyota C-HR producidos entre junio de 2015 y mayo de