Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El británico volvió a subirse a lo más alto del podio tras superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a mitad de la carrera. Por detrás, los Ferrari fueron tercero, Sebastian Vettel y cuarto, Kimi Raikkonen.

Las nubes amenazaban con descargar una nueva tromba de agua en el circuito de Sochi, Rusia, antes del inicio de la decimosexta carrera de la temporada 2018. En la carrera de la Fórmula 2 ya había obligado a poner los neumáticos de lluvia y ningún equipo se fiaba de que hubiese que hacer lo mismo en Fórmula 1. Aunque cayeron algunas gotas, no fue suficiente para cambiar las condiciones de la pista.

Con los semáforos apagados, Valtteri Bottas conseguía mantener su primera posición de la parrilla con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel luchando por detrás. Las ruedas le patinaban al británico que perdía un poco de terreno que consiguió recuperar en la frenada de la primera curva.

Lewis, de hecho, llegaba a ponerse a la altura de su compañero de equipo que no se lo ponía nada fácil. Tras ellos, Raikkonen mantuvo la tercera posición con Charles Leclerc ganando posiciones por detrás. El de Alfa Romeo Sauber no perdió el tiempo en las primeras vueltas. Se las vio primero con el Force India de Esteban Ocon y después con el recientemente renovado Kevin Magnussen.

El que tampoco perdió el tiempo fue Max Verstappen, en el día de su 21º cumpleaños. Los Red Bull salían desde la parte trasera de la parrilla tras haber cambiado su propulsor Renault. El holandés tan solo necesitó siete vueltas para llegar a la altura del monegasco y superarle.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast