Mercedes-Benz presenta su nuevo monovolumen compacto en el Salón de París. La gama compacta de Mercedes-Benz sigue renovándose, y creciendo, y ni tan siquiera el auge de los SUV, que están desplazando a segmentos tradicionales como el ocupado por el Mercedes Clase B, disuaden a la marca de la estrella de renovar un producto que va camino de su tercera generación. Veamos 4 claves del nuevo Mercedes Clase B, un Clase A más grande, más amplio y más práctico.
1. El monovolumen compacto de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz sigue renovando su gama compacta. Tras la presentación del nuevo Mercedes Clase A, con sus carrocerías compacta y sedán, llega este monovolumen que hereda todo lo visto en la Clase A, en un envase más grande, amplio y práctico. Después del Mercedes Clase B la gama compacta de Mercedes seguirá renovándose, con el nuevo CLA, el nuevo GLA, y otro SUV compacto de nueva factura que previsiblemente se comercializará como Mercedes GLB.
La gama compacta de Mercedes-Benz contará con más productos que nunca, tras el Clase B llegarán los nuevos GLA y CLA, y un nuevo SUV, el Mercedes GLB
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Una estética más deportiva para el Mercedes Clase B
El Mercedes Clase B es algo así como un Clase A con esteroides, más alto, más ancho, y más espacioso. En su frontal nos encontramos con una parrilla más ancha y estilizada, y unos faros alargados que opcionalmente podrán contar con la tecnología MULTIBEAM-LED.
3. Las últimas tecnologías de Mercedes-Benz
Como ya viéramos en el Clase A, el Mercedes Clase B también estrena un nuevo salpicadero en el que nos encontramos con dos pantallas, una junto a la otra, que sirven para la instrumentación digital, y para el sistema de entretenimiento, con la tecnología MBUX. Estas pantallas, según versiones, estarán disponibles en 7 y 10,25