Siguiendo los pasos de la mayoría de modelos de la marca, BMW ha presentado el siempre interesante catálogo de accesorios M Performance para el nuevo BMW X5, una variada lista de caramelos para hacer lucir más deportivo al SUV alemán. Pero no sólo habrá fibra de carbono o Alcantara… Por primera vez se ofrecerán neumáticos todoterreno como parte de esta colección, además de una herramienta para recoger todos los datos de conducción en nuestro teléfono móvil.
Como viene siendo habitual en los accesorios M Performance, es protagonista la fibra de carbono, o mejor dicho: el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este material son las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero, algunas molduras del paragolpes delantero y los apéndices aerodinámicos laterales en ambos paragolpes, delantero y trasero. BMW asegura que, además de estética, tienen función aerodinámica real. No son los únicos adimentos en el exterior, donde habrá llantas de hasta 22 pulgadas y frenos M Performance, perforados y con pinzas de cuatro pistones -pintadas en rojo-.
BMW asegura que algunas de las partes, como los apéndices aerodinámicos en los flancos de los parachoques, tienen funcionalidad real más allá de la pura estética
En el interior sigue la fibra de carbono, con molduras para el salpicadero y el volante (forrado en Alcantara). A ello hay que sumar alfombrillas específicas, el pedalier en aluminio o las molduras en el umbral de las puertas. Las levas del volante pueden encargarse también en fibra de carbono, con los signos +/- en rojo haciendo juego con la marca roja que el aro del volante tiene a sus doce.
Hasta aquí, lo visto habitualmente en el catálogo de M Performance. Sin embargo, con el nuevo BMW X5 han querido ofrecer -por primera vez- la opción de equipar al coche con neumáticos todoterreno. Tanto hincapié han hecho en