En el informe de Aston Martin previo a su salida a bolsa, se menciona casi de refilón que la marca vendió por 20 millones de libras (unos 22,5 millones de euros) el diseño y la maquinaria necesaria para la fabricación del Vanquish de segunda generación (2012-2018). Pero ese informe no desvela el nombre de la empresa que se hizo con los derechos del antiguo buque insignia de Aston Martin.
La venta incluye además 18 meses de servicio técnico y de consultoría por parte de Aston Martin para ayudar al comprador a poner en marcha la fabricación. Vamos, que el comprador tiene todavía más de un año por delante antes de dar un paso al frente y presentar su interpretación personal del Vanquish.
Lotus, Ares Design o Mansory entre los posibles candidatos
Así, la pregunta que todos nos hacemos es quién pudo comprar los derechos del Vanquish. En Automotive News (fueron los primeros en hacerse eco de ello), piensan en Geely (dueño de entre otros, Volvo). El gigante chino es ahora dueño de Lotus y el fabricante inglés no tendría ninguna dificultad en poner en marcha la producción del “nuevo Vanquish”.
En Motorpasión
¿Debería comprar ya un coche eléctrico? Claves para conocer el momento adecuado
Sin embargo, un gran GT pesado como este (1.875 kg) no casa con la filosofía de ligereza de Lotus. Pero sobre todo, no me veo a Lotus necesitar la ayuda técnica de Aston Martin para poner en marcha la fabricación de un nuevo coche. No en vano, Lotus es uno de los estudios