Skoda acude al Salón de París hablándonos de presente, y futuro. El presente de la marca tiene que ver, y mucho, con su gama SUV. El Skoda Kodiaq RS, del cual ya hemos visto hoy mismo las primeras imágenes, evoluciona con una versión deportiva y diésel, con 240 CV de potencia. Su futuro tiene que ver con productos más atrevidos y de calidad, como este nuevo compacto de Skoda que se convertirá en el rival más serio del SEAT León y que, de momento, como prototipo, conocemos como Skoda Vision RS.
El Skoda Vision RS como rival del SEAT León
Hasta ahora, Skoda nos ofrecía un compacto asequible, espacioso, y práctico. Si bien es cierto este modelo, que se comercializa como Skoda Spaceback, estaba un punto por debajo de otros compactos del grupo, como el SEAT León o el Volkswagen Golf.
Skoda ha confirmado que están preparando un nuevo compacto, de mayor calidad, con un diseño más atractivo, y listo para competirle de tú a tú a la nueva generación del SEAT León, que se dará a conocer el año que viene, y al próximo Volkswagen Golf. El Skoda Vision RS ya nos anticipa algunos de los rasgos que lucirá este coche. Pero eso no es todo.
El Skoda Vision RS anticipa el futuro compacto de Skoda, que no será el compacto económico y espacioso que es hoy en día el Spaceback, sino un compacto más atrevido y de calidad, en la pugna con SEAT León y Volkswagen Golf
Skoda, el futuro de los RS, y los híbridos enchufables
La coletilla RS de nombre de este prototipo también es relevante.
Skoda asegura que este coche es un anticipo, también, del futuro de sus RS. La marca hizo especial hincapié en el diseño del habitáculo, pero tampoco debemos olvidarnos de lo que esconde bajo el capó. Skoda comercializa