El fenómeno de las furgonetas camperizadas cada vez toma más importancia para los fabricantes de automóviles. Es un jugoso y lucrativo nicho de mercado, un pastel que hasta ahora se llevaban a casa talleres de índole muy diversa y empresas preparadoras. Convertir una furgoneta en una casa sobre ruedas es el sueño de muchos jóvenes (y no tan jóvenes), seducidos por la libertad absoluta que ofrece. En este artículo vamos a analizar qué furgonetas existen en el mercado con camperización de fábrica, y cuáles son sus precios. ¿Te animas a acompañarnos con la casa a cuestas?
Volkswagen California
Es posiblemente furgoneta camperizada más conocida y famosa del momento. Está basada en la Volkswagen Transporter y se ha ganado a pulso su reputación, con enormes posibilidades de personalización, una versatilidad fuera de toda duda y unas grandísimas calidades. Uno de los pilares de la California es su techo elevable, que esconde una cama donde donde dos personas pueden dormir cómodamente. A ello se le une una cocina de gas, multitud de espacios portaobjetos – que hacen las veces de armarios o despensas – un fregadero para limpiar los platos e incluso una nevera.
Su precio es elevado, y se incrementa aún más cuantos más accesorios “camper” equipemos. Con todo, es posiblemente la mejor furgoneta del segmento.
Probamos la Volkswagen California: el ocio convertido en coche
La Volkswagen California se ha convertido en todo un referente del ocio dentro del mercado. …
Puede equipar un toldo retráctil con patas, con el que gracias a una mesa de picnic y dos sillas plegables tendremos un porche allá donde la furgoneta nos lleve. Tiene tomas de corriente de 230 voltios, calefacción independiente, una conexión exterior para agua e incluso un accesorio de ducha. Lo único que le falta para ser una casa con ruedas es un baño. Ahora