Sin duda, es uno de los patitos feos de Dacia. No porque no sea un producto interesante, que lo es, sino por el hecho de que su segmento haya perdido mucho fuelle en los últimos años. El Dacia Lodgy sufre del mismo problema que adolece el Dacia Logan, que es un caso aún más claro de segmentos que cada vez tienen menos tirón, y coches que se ven eclipsados por Duster y Sandero, respectivamente. Pero sin duda, este Dacia es el crossover que quizás no te habías planteado, eso sí, a precio de Duster.
El Dacia Lodgy Stepway frente al Dacia Duster
El Dacia Lodgy es esencialmente un monovolumen. Un monovolumen de dimensiones generosas, lo suficiente para contar con hasta 7 plazas que, en este caso, son opcionales. El Lodgy más barato arranca en 9.990 euros, con motor de gasolina de 100 CV, 5 plazas, y oferta que requiere financiar la compra.
No obstante, el que nos interesa es el Dacia Lodgy Stepway, su versión crossover, que ya asciende a 11.750 euros, con 100 CV de potencia, y de nuevo oferta que requiere financiar. En las mismas condiciones tenemos al Dacia Duster, por 11.600 euros, y con 115 CV de potencia.
Por el mismo precio tenemos el atractivo SUV del Dacia Duster, o el espacio a raudales, y la practicidad, de la versión crossover del Dacia Lodgy Stepway
Si bien es cierto el Dacia Duster es más campero, la opción que deberíamos escoger si queremos salir a menudo fuera del asfalto, y ya cuenta con un buen maletero, el Dacia Lodgy Stepway es aún más espacioso y ofrece la posibilidad de contar con 7 plazas. Por comparar, el Dacia Lodgy Stepway goza de un maletero de 827 litros, mientras que el del Dacia Duster se queda por debajo de los 500 litros.
En el mercado no