Edo Competition es un preparador alemán del que hacía mucho tiempo que no hablábamos. Entre otras cosas, son conocidos por ser los creadores de uno de los pocos Ferrari FXX de calle – coches carreras-cliente basados en el Ferrari Enzo. Desde hace unos años parecen estar fuera de la actualidad, pero han recientemente demostrado que siguen “vivitos y coleando”. Una de sus últimas creaciones es este interesante Porsche 911 Turbo S Cabriolet, con unas interesantes modificaciones, tanto mecánicas como estéticas.
El coche ha sido adquirido en el mercado de segunda mano, a un precio sensiblemente inferior al de tarifa. El primer paso fue pintar su carrocería de un color Olive Green, un verde claro que encontramos también en las rejillas de los aireadores y en varias molduras del habitáculo. Las pinzas de freno son de color amarillo, y las bonitas llantas monotuerca de Porsche están pintadas en color negro. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es uno de los 911 Turbo S Cabriolet más originales estéticamente.
El coche ha sido adquirido en el mercado de segunda mano, con un kilometraje francamente bajo.
A nivel mecánico, este Porsche 911 empleaba originalmente un motor 3.8 bóxer biturbo de seis cilindros, con nada menos que 580 CV de potencia máxima. Si quieres ver cómo va este coche en su configuración de serie, pásate por este artículo, lo hemos comparado con un Nissan GT-R de última generación. De serie, en su versión cabrio es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólamente 3,0 segundos, alcanzando una velocidad punta de 330 km/h. Sólo se puede adquirir con un cambio PDK de doble embrague y 7 relaciones.
Las modificaciones de Edo Competition han sido sencillas: una reprogramación de la centralita y la instalación de una nueva línea de escape deportiva. Las ganancias prestacionales