No hace mucho que llegaba el casharing a España, encontrando su mayor proliferación en Madrid con hasta cuatro operadoras ofreciendo sus servicios en la actualidad. Esta opción de coche compartido se ha convertido en una de las formas de movilidad alternativa favorita por los conductores. Así lo demuestran las cifras, que en el caso de la capital española ya supera el medio millón de usuarios.

Analizamos cuál es la situación actual de esta forma de movilidad en la capital y por qué no se ha implantado de la misma manera en otras ciudades españolas.

Aunque no necesita presentación, el carsharing es un servicio que se basa en el sistema de coche compartido, poniendo a disposición de los usuarios una flota de vehículos por cortos periodos de tiempo. La mayor parte de las operadoras, ofrecen la contratación por minutos, aunque las hay que permiten la contratación por horas o durante una jornada completa, la cual puede hacerse cómodamente desde una aplicación móvil.

En Motorpasión

Car2go, Emov, Zity. Comparativa de los servicios de carsharing y movilidad pensados para la gran ciudad

Las flotas de estas empresas, suelen estar integradas o bien por vehículos eléctricos o híbridos, tal y como ocurre en las cuatro operadoras principales de Madrid: Car2go, emov, Zity y Wible. Su zona de uso es principalmente el centro de la ciudad, aunque ya se están abriendo a la periferia o incluso fuera el municipio. La intención de la mayoría es ampliar el área de actuación, así como las flotas, en los próximos años.

Más de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast